viernes, 4 de mayo de 2012

Tutorial: botas de Aria

Hola chicos ^^

Hoy voy a explicaros cómo me hice las botas del cosplay de Alicia (Aria). Era la primera vez que Lia y yo teníamos que hacernos unas botas extrañas, así que intentamos que fuera lo más sencillo posible. 
Podéis fijaros en el procedimiento, que seguramente os podrá servir para otro modelo de botas de cualquier otro cosplay :)
Éstas son las botas en cuestión que queríamos conseguir: 



MATERIALES

1. Necesitáis unas botas viejas, de cualquier color. Lia y yo nos compramos éstas en una tienda de rebajas, y lo mejor es que costaron baratísimas (en el cosplay sabéis que no está la cosa para derrochar xD). Hubiéramos querido que no fueran tan arrugadas, pero no era temporada de botas y era o eso o nada >.<


2. Pintura, si puede ser especial para calzado. Yo pillé ésta, que traía la pintura blanca y un preparador para  la superficie de las botas, para que absorba bien la pintura.


3. Tijeras, pegamento especial para tela, pintura celeste, aguja e hilo y un trozo de tela acolchadita amarilla.

PROCEDIMIENTO

1. Primero corté las botas para dejarlas del tamaño que quería, les di con una brocha gorda el preparador y cuando se secó, le di la pintura blanca y así es como quedaron:


Al secarse, nos dimos cuenta que le hacía falta otra capa, así que como teníamos pintura de sobra se la dimos y quedaron más blanquitas :)

2. Cortamos la tela amarilla para hacerle los bordes superiores y lo cosemos con aguja e hilo, obteniendo el siguiente resultado:

3. Con la misma tela que nos sobró de recortar las botas en el paso 1, hacemos las lenguetas y el adorno de la parte superior del pie, y los pintamos con la pintura celeste.


4. Le hacemos con tela amarilla los adornos a las tiras azules y los cosemos con aguja e hilo. Una vez listas, las pegamos por fin a las botas y pegamos las lenguetas con pegamento de tela. Decidimos no coserlas porque era un sitio más complicado de coser, ya que la bota era muy gruesa. Y por fin, aquí tenéis el resultado final:



Aquí están las botas con el super-chachi presidente de Aria Company ^O^! Espero de verdad que os haya gustado y que os sirva para futuros cos. Si tenéis alguna pregunta, sólo tenéis que dejarme un comentario.

¡Muchísimas gracias por leer! ;D

5 comentarios:

  1. que wai!! no sabia que tenias todas estas fotos guardadadas!! Con las botas la verdad es que nos lo curramos jejejej y veo que al final te has chivado de que nos conocemos de antes ¡ya hemos salido del armario! =P

    ResponderEliminar
  2. jaja, claro ^_^ Tenía que darte el crédito que te mereces xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Buaaa genial *_* a mi me gusta mucho customizar zapatos para los cosplays aunque a la vez es lo que mas intento evitar xD intento buscarme trajes que no lleven zapatos muy complicados porque como bien dices sino encuentras los zapatos de rebajas...apaga y vámonos,es un dineral T-T pero bueno se hace lo que se puede.

    Muy bonitas las botas ^o^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Aruba :D!! la verdad es que sí, es muy divertido, pero depende de lo que te cuesten los zapatos, se te salen los lagrimones TT___TT verdad? qué bien te comprendo xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Muy práctico! Te quedó muy bueno el acabado! Realmente se parecen a las botas de Alicia!

    ResponderEliminar