martes, 24 de abril de 2012

Tutorial: Armas de Tokiha Mai

¡Saludos, aficionados al cosplay!
Después de pensarlo detenidamente, me he decidido por escribir mi primera entrada. Se trata de un tutorial en el que explico paso a paso cómo me hice las armas de Tokiha Mai (del anime Mai Hime), espero que os guste. ¡Vamos pues a ello!
He aquí una imagen de las susodichas "armas" (tendréis que ver el anime para entenderlo) xD


Bien, los materiales que utilicé son: 6 pelotas de gomaespuma (de las antiestrés), 6 pelotas más pequeñas (de las de jugar a las palas en la playa), 2 aros de madera (los podéis comprar en cualquier mercería, que los venden para hacer bolsos), plastilina de cualquier color, cola blanca, papel higiénico, y finalmente pintura dorada y verde para el acabado final.

PROCEDIMIENTO:

Paso 1: Una a una, tenéis que abrir todas las pelotas (grandes y pequeñas) por la mitad, creando con unas tijeras el hueco por donde pasará el aro. Os tiene que quedar algo así: 


Tened paciencia y cuidado de no abrir el hueco más de la cuenta, porque quedaría raro y además tendríais problemas luego para pegarlas al aro. Una vez hecho ésto, probad la distribución de todas las pelotas con uno de los aros, de manera que quede más o menos como en la imagen. Cuándo estén en buen sitio, fijadlas con pegamento al aro y pegad la apertura que hicimos en el paso 1.


Paso 2: ahora vamos a crear los "picos" que tienen las pelotas grandes. Yo les dí la forma con plastilina. Para que se endurecieran, preparé en un bol un mejunge con cola blanca y agua, y les di a todas las puntas con un pincel. Así es como quedaron:


Tras hacer ésto, las meti un rato en el frigorífico hasta que quedaron duras.

Paso 3: Una vez tenéis los picos, ya podéis pegarlos con pegamento a las pelotas grandes. Y tras ello, volvemos a utilizar cola, agua y papel higiénico para envolver las pelotas. Yo sólo envolví las grandes, ya depende de cómo os guste más. Y así me quedaron:


Paso 4: Pegad también las pelotas pequeñas al aro y dejad un rato que el papel higiénico se endurezca. 

Paso 5: Y ahora, ¡por fin podéis empezar a pintar! Éste fue el resultado final: 


Para que no quede el acabado arrugado, he leído que podéis lijar el papel antes de empezar a pintar, para que quede más lisito. Tenéis que tener en cuenta que las hice en el año 2007, que no teníamos tanta información cosplayera como ahora, así que aprovechad ^_^!

PD: en otra entrada os subiré fotos de como nos quedó el cos ;) 

1 comentario: